Hello Guest it is March 19, 2024, 04:28:23 AM

Author Topic: Precalentamiento usando Oxy Combustible???  (Read 4021 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Precalentamiento usando Oxy Combustible???
« on: February 20, 2011, 03:05:41 PM »
Hola a todos, tengo una mesa de corte por oxi combustible he realizado varios cortes de prueba y parece funcionar bien, pero tengo un pequeño problema con lo del precalentamiendo, veran yo hago el dibujo de la pieza a cortar en Autocad, luego la paso a Pronest y ahí escojo el tipo de material a cortar y solo me genara la velocidad de corte recomendada para oxy combustible y genero el Código-G con el mismo Pronest, luego lo paso a Match3 pero al ejecutarlo veo que no hace una pausa para precalentar el material antes de empezar a cortar.

Lo que hize para solucionar esto fue modificar el archivo C:\Mach3\macros\plasma\m4.m1s y le puse lo siguiente:

Sleep 25000 (esto supongamos que quiero realizar una espera de 25 segundos)
activateSignal(OUTPUT1)
Sleep 1000 (este tiempo lo uso para darle tiempo a la antocha a perforal completamente el material antes de empezar a moverse)


esto me ha funcionado pero es algo molesto tener que andar modificando el archivo m4.m1s cada vez que vaya a cortar un material distinto.

Quisiera saber si alguien conoce un metodo mas práctico?, yo habia pensado en modificar el Screenset y agregar un DRO donde poner el tiempo de precalentamiento pero no he podido hacerlo

Aquí hay un video de mi máquina cortando:
http://www.youtube.com/watch?v=RgNbuBFU0J8
Solución:
« Reply #1 on: February 23, 2011, 05:50:50 PM »
Me respondo a mi mismo...

En este mismo foro pero en la sección en ingles un usuario me dio la solución a mi problema

Modificar el archivo C:\Mach3\macros\plasma\m4.m1s y poner dentro lo siguente:

DRO1 = GetUserDRO(2222)
DRO2 = GetUserDRO(2223)

Sleep (DRO1)
activateSignal(OUTPUT1)
Sleep (DRO2)


después de eso modifiqué el screenset: C:\Mach3\Plasma.set y agregué en la primer pantalla 2 DRO´s uno para precalentar la pieza antes de cortar y el segundo para el tiempo que dura la perforación antes de que se mueva la antorcha y lo guarde como un nuevo screenset.

El tiempo es en milisegundos asi que si quieren por ejemplo 20 segundos entonces son 20,000 milisegundos.

Como no soy gacho aquí les dejo el screenset modificado y una imagen para que vean como se ve:


« Last Edit: February 23, 2011, 05:56:12 PM by gzm.pepe »
Re: Precalentamiento usando Oxy Combustible???
« Reply #2 on: February 28, 2011, 07:12:35 PM »
o sea que ingresas el tiempo y el espesor. Seria bueno que se pueda hacer una tabla por ejemplo sonde uno especifica espesor y tiempo y en el mach solo se ingresa el espesor y se calcula el tiempo solo.
Gracias por el aporte, voy a hacer algunas pruebas.
Saludos,
Cristian Eisenbeil
MetalStore Argentina | Ingenieria Industrial
Re: Precalentamiento usando Oxy Combustible???
« Reply #3 on: February 28, 2011, 07:15:10 PM »
Perdon, ingresas los dos tiempos, a esta hora ya veo cualquier cosa..... sorry.
Pero seria buena idea lo de las tablas espesor / tiempos.
Saludos,
Cristian Eisenbeil
MetalStore Argentina | Ingenieria Industrial
Re: Precalentamiento usando Oxy Combustible???
« Reply #4 on: February 28, 2011, 07:53:47 PM »
Perdon, ingresas los dos tiempos, a esta hora ya veo cualquier cosa..... sorry.
Pero seria buena idea lo de las tablas espesor / tiempos.

Tienes razón es una muy buena idea, y de echo asi lo tengo pero para las velocidades. Pero como tu sabes el metal no siempre esta a la misma temperatura, por lo tanto no es posible saber con exactitud cuantos segundos se requieren para calentar una hoja de metal de X calibre, afectan varios valores entre ellos la temperatura ambiente, la tempertatura del metal, si esta en el sol o en la sombra, la cantidad de flama que se le ponde ya que hay equipos de oxicorte que tienen un sistema de alta y baja presion en pocas palabras le mete mas lumbre para que se caliente mas rapido y justo antes de cortar vuelve a poner los valores correctos para el corte, como ves son varios factores que no creo que se puedan realizar en una tabla.

Actualmente desde el Pronest8 tengo las tablas con las velocidades recomendadas segun el tipo de material y su espezor, es por eso que desde Mach3 hize esa pequeña adecuación para antes de cortar, manualmente poner la antocha encendida en cualquier parte del material a cortar.... contar la cantidad de segundos que tarda en llegar a la temperatura óptima para el corte y apago la antorcha... vuelvo a Mach3 pogo la cantidad de segundos en el programa preparo todo y ahora si posiciono la antorcha donde yo quiero que empieze a ahcer todos los cortes y le doy inicio, asi el programa ya sabe cuanto tiempo precalentar antes de cortar y cuanto tiempo esperar para la perforación antes de avanzar.

Ese es el método que utilizo, si sabes como hacerlo mas sencillo estaré encantado de leerte, me ayudarías mucho.
« Last Edit: February 28, 2011, 07:57:22 PM by gzm.pepe »