Hello Guest it is March 28, 2024, 07:55:34 AM

Author Topic: Mach3.exe en Español  (Read 140698 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mach3.exe en Español
« on: February 16, 2011, 11:31:38 AM »
Mach 3 en Español

Hola, al igual que todos ustedes uso Mach3 y me e visto en ocaciones algo frustrado por la poca informacion en español sobre este programa incluso en ingles hay cosas que son dificiles de averiguar, por ejemplo el manual de instalacion y configuracion de Mach3 en PDF en ingles se salta bastantes partes del programa uno tiene que andarselas averiguando por sus propios medios, bueno, el punto es que me iva a decidir a hacer un manual PDF con la ayuda de voluntarios pero dejaremos eso para despues, lo que estoy haciendo es la traducción del Mach3.exe al español dicho de otra manera la traduccion del programa en si no de los "screensets" porque de esos ya hay varios en español, ademas de traducir el programa voy puliendo unos detalles sobre los botones los menús etc, con el fin de que sea mas ameno a la vista y a la facilidad de uso respetando el diseño original porque despues de todo no quiero hacer un programa distinto, solo traducirlo y pulir esos pequeños detalles de mach 3 que a todos nos incomodan como por ejemplo la ventana de los plugins es demasiado pequeña hay que hacer uso de la barra de desplazamiento para ver bien todos los plugins, abajo adjunto 2 imágenes del original y la versión en español modificada.

Apenas empece la traducción el día de ayer 12/feb/20011 falta mucho por traducir pero iré poco a poco y tratare de subir los avances tan pronto como pueda, quisiera que los que estén interesados se descarguen la traducción y si e echo algo mal me corrigan, y si tengo algún error me disculpo solo soy humano.

También quisiera añadir que no se si sea un delito o no lo que estoy haciendo con la traducción, pero si quiero añadir que lo hago sin fines de lucro, simplemente por el beneficio de contar con el programa en nuestra lengua nativa que un sabiendo ingles siempre es más cómodo en nuestra lengua madre que en cualquier otra, espero haya voluntarios, si se animan pueden traducir secciones del programa y escribanlas aquí con el antes y el después de la traducción, así podré agregarlas y en poco tiempo tendremos nuestro querido Mach3 totalmente en español.

Para instalar solo hay que descargar el archivo Mach3.exe y sustituir al que ustedes tienen instalado en su computadora, en C:/Mach3/Mach3.exe (recomiendo hacer una copia de su Mach3.exe original osea el que esta en ingles, por motivos de que si quieren regresar a tenerlo en ingles borran el que esta en español y lo sustituyen con el que está en ingles.

Nota: hacer este cambio no afecta su licencia, si usted tiene el programa en modo de evaluación seguirá estando así, y si lo tiene con licencia seguirá con licencia.

Pueden descargar el archivo aquí: http://freakshare.com/files/grzpj9id/Mach3.exe.html Version R3.042.020







« Last Edit: February 16, 2011, 11:36:45 AM by gzm.pepe »
Re: Mach3.exe en Español - Segunda actualización
« Reply #1 on: February 18, 2011, 01:12:15 AM »
Bueno hace solo 2 días que publiqué la primera traducción parcial, pensé que iba a tener al menos algo de apoyo, bueno es poco tiempo esperemos haya mas apoyo por parte de la comunidad, en estos 2 días he traducido buena parte del programa aproximadamente tengo el 85% del programa en español, como les comentaba he realizado unas sutiles mejoras estéticas ademas de la traducción en esta segunda traducción ademas he cambiado el icono del programa y de icono puse el logo de ArtSoft, espero sea del agrado de todos, si no pues se aguantan!! jajaj no no es cierto estoy abierto a criticas constructivas, y si he traducido algo mal por favor comenten.

Descarga del archivo Mach3.exe en español: http://freakshare.com/files/je0889n9/Mach3.exe.html Version R3.042.020

Aquí les dejo otra captura de pantalla:
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #2 on: February 18, 2011, 06:53:32 PM »
Hola muy buena traduccion
Felicidades y Gracias
Un saludo
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #3 on: February 19, 2011, 08:39:02 AM »
Muy buenos días amigo gzm.pepe, soy nuevo en esto de las CNC incluso aun no tengo mi primera cnc, estoy justamente familiarisandome con los programas y demás, para comenzar la fabricación de mi primera cnc, espero hacerla lo mas precisa posible, te felicito por el trabajo que estas efectuando, justamente ayer instale este programa en mi pc, y déjame decirte que me decilucione muchísimo, son demasiadas funciones las que se pueden manejar y no tengo la mas mínima idea de que es que, y claro esta que el no dominar el ingles lo empeora mucho mas, espero poder contar con tu ayuda, y si pudiese colaborarte en algo, por la ayuda, me sentiría mas complacido ya que ambos nos estaríamos ayudando, en este proyecto no te puedo ayudar claro esta, pero si necesitas algo de electrónica de algún diseño para correjir o controlar algo, estamos a tu orden así como también podría darte muchísimas ideas de electromecánica, felicitaciones pr tan buen trabajo y ojala y ayan personas que puedan directamente ayudarte en este proyecto, haaa, sabes si puedo ayudarte en este proyecto, en decirte que se podría mejorar visualmente, soy un muy buen critico constructivo, y de allí es que se original los buenos proyectos, inclusive, te aconsejo que no pidas ayuda, solicita criticas, si, es muy efectivo a mi me funciona, de las criticas es que tu haces las cosas mejor, quizás suene irónico o algo raro para muchos pero yo llevo con esta técnica muchos años y es fenomenal, no te diré las que uso para vender porque me dirías loco, jejejeje, bien amigo, suerte con tu proyecto.
Manual PDF en español
« Reply #4 on: February 19, 2011, 09:20:24 AM »
Hola gracias por su apoyo, por si les interésa me encontré navegando con este manual PDF en español, está bastante bueno espero a alguien le sirva.

http://freakshare.com/files/17bigw8v/manual_mach3_castellano.pdf.html
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #5 on: February 19, 2011, 10:19:57 AM »
Amigo yo instala una vercion que encontre fue la 1.83.027 el archivo que tu colocaste para descargar es compatible con esta vercion?
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #6 on: February 19, 2011, 10:52:25 AM »
Amigo yo instala una vercion que encontre fue la 1.83.027 el archivo que tu colocaste para descargar es compatible con esta vercion?

Hola pues mira no sabría decirte porque no lo he intentado, mi versión es la R3.042.020, pero igual puedes hacer la prueba cámbiale el nombre a tu Mach3.exe por cualquier otro y dentro de la carpeta  pega el que esta traducido, quiero aclarar que al hacer esto no se te desconfigurará la maquina ya que todas las configuraciones que tu hayas echo previamente se guardan en archivos aparte no en el propio archivo Mach3.exe, te invito a que lo intentes y si te funciona compártelo con nosotros y si no también.
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #7 on: February 19, 2011, 10:57:32 AM »
Efectivamente eso fue lo que acabo de hacer y no me funciono, estoy buscando esa vercion (R3.042.020) pero no la he conseguido para usarla completamente, debe cer por eso, ahora, si la logro conseguir y tu me dices como podríamos cambiar el lenguaje del programa yo podría echarte una mano, que dices, yo tengo tiempo para aportar lo que pueda amigo.
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #8 on: February 19, 2011, 11:29:14 AM »
Al fin pude encontrarlo, ya lo descargue he instale el archivo que tu has estado modificacando, esta quedando muy bien, quedo a tu orden en lo que puedas ayudarme para yo también hir modificandolo y asi dividirnos el trabajo para lograr de este softwer un perfecto aliado en nuestro idioma.
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #9 on: February 19, 2011, 01:43:08 PM »
Claro que si al o los interesados en ayudar con este proyecto voy a sugerir hacerlo de la siguiente manera:

Estando en Mach3 abran la sección que quieran traducir ó corregir en caso de que vean que la traducción este mal.
Ahora solo abran el bloc de notas y escriban dentro el nombre de la ventana, luego abajo el elemento en ingles seguido de la traducción para muestra una imagen para que quede mas claro y no batallen tanto.

Pueden enviar sus aportes aquí o también pueden hacerlo en mi correo gzm.pepe@gmail.com